Lectio Divina n° 1, lista de las 9 fichas y cómo utilizar las fichas.

Os enviamos la primera ficha de preparación al Congreso, para ayudar los lideres a animar una lectio divina de grupo cada mes. Habra 9 Lectio Divina a lo largo de los meses y tambien video de preparación en línea.

Os enviamos la primera ficha de preparación al Congreso, para ayudar los lideres a animar una lectio divina de grupo cada mes. Habra 9 meses. Video de preparación en línea

"Entre las muchas formas de acercarse a la Sagrada Escritura, hay una privilegiada a la que todos estamos invitados : la Lectio divina o ejercicio de lectura orante de la Sagrada Escritura. Esta lectura orante, bien practicada, conduce al encuentro con Jesús-Maestro, al conocimiento del misterio de Jesús-Mesías, a la comunión con Jesús-Hijo de Dios, y al testimonio de Jesús-Señor del universo. Con sus cuatro momentos (lectura, meditación, oración, contemplación), la lectura orante favorece el encuentro personal con Jesucristo al modo de tantos personajes del evangelio : Nicodemo y su ansia de vida eterna (cf. Jn 3, 1-21), la Samaritana y su anhelo de culto verdadero (cf. Jn 4, 1-42), el ciego de nacimiento y su deseo de luz interior (cf. Jn 9), Zaqueo y sus ganas de ser diferente (cf. Lc 19, 1-10)… Todos ellos, gracias a este encuentro, fueron iluminados y recreados porque se abrieron a la experiencia de la misericordia del Padre que se ofrece por su Palabra de verdad y vida. No abrieron su corazón a algo del Mesías, sino al mismo Mesías, camino de crecimiento en “la madurez conforme a su plenitud” (Ef 4, 13), proceso de discipulado, de comunión con los hermanos y de compromiso con la sociedad." (Documento de Aparecida, 249)

Asi escribe la comisión del documento de Aparecida, con su presidente, el Cardenal Jorge Maria Bergoglio. Como es importante una verdadera y profunda esperencia de la divina misericordia, encontrando Cristo Misericordia ! De eso depende la cualidad de nuestra comunion en comunidades, en familia. De eso depende el vigor de nuestra misión.

En Bogota, juntos con las delegaciones de todo el mundo, vamos a encontar el Resucitado que va a enviar os como testigos de su Misericordia.

Documents à télécharger