La Misericordia en nuestras vidas : testimonios

Mi Divina Misericordia

 

 Naida Costa Marcucci 

 Ponce, Puerto Rico

Fue en el año 1997, cuando al conocer el mensaje de la Divina Misericordia encontré la respuesta que dio sentido a mi vida. Al estar tanto tiempo alejada de la Iglesia, no me daba cuenta de la insistencia del Señor en ofrecerme su Corazón para que renaciera el mío. El vacío y la sed de Dios llegó a ser transformada en luz, paz y esperanza. Al punto de impulsar mi alma a lanzarse en fe, a la hermosa aventura divina de ser testigo del amor y la misericordia de Dios.

Desde entonces y a pesar de mis imperfecciones humanas, mi vida está comprometida y consagrada a la Divina Misericordia. Todo gira en torno a Él. Mi vida personal y de familia, mi vida laboral y apostolado. Propago el mensaje de la Divina Misericordia porque creo en Él, porque veo la gran necesidad de dar a conocer que sobre todas las cosas Dios es amor, ternura y compasión. Amor tan grande que supera nuestras faltas y males, ya que no sólo es nuestro pecado lo que le impide actuar en nuestra vida, sino el rechazo, la ingratitud y la falta de confianza en ese gran e inmenso amor. Propago el mensaje de la Divina Misericordia porque yo soy testigo de ella. Y así como un día rescató mi vida quiere rescatar la de miles de almas que confundidas y alejadas por el odio, el egoísmo y la carne, encontrarán alivio y fuerzas para levantarse y comenzar de nuevo. Animo e invito a todos a que sin ningún temor se acerquen a tomar gracias de este fluyente manantial.

Como instrumento inútil, y siguiendo el mandato divino, desde mi pueblo natal de Ponce, PR. llevo el mensaje donde quiera que tengo la oportunidad. En el diario vivir, a través de charlas en retiros espirituales, escribiendo en ocasiones artículos para el Periódico Católico de Puerto Rico “El Visitante” y colaborando con artículos para la revista Fuente de Misericordia, de los Auxiliares Marianos en Stockbridge, Ma. Desde la emisora de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, “Católica Radio” (88.9 FM.) también se difunde el mensaje la Divina Misericordia. Esta emisora de programación católica variada, es la de mayor cobertura en PR., ya que alcanza el 95% de la isla. Durante la Hora de la Gran Misericordia, se ofrece una oración y parte de la Coronilla cantada, y todos los viernes del año se transmite la Coronilla rezada junto a una reflexión. La emisora transmite consecutivamente por Internet a través de :

www.catolicaradiopr.com 1

 

 Sabemos que en realidad todo esto lo ha hecho el Señor, pero eso sí, Dios nos ha dado el mayor regalo en la tierra con respecto a esta hermosa Obra y es el conocer y contar con la bendición y guía de nuestro Obispo de Ponce, Monseñor Félix Lázaro Martínez, Sch.P.  Todo se ha logrado bajo su dirección y cuidado. Desde el año 2003 oficializó la práctica de la devoción entre los fieles, y junto al grupo de los “Siervos de la Divina Misericordia” pertenecientes a su cede, la Catedral de Ponce, entronizó imágenes de la Divina Misericordia en la Catedral, Nuestra Señora de la Guadalupe y varias parroquias, instalando a su vez reliquias de primera clase de Santa Faustina, en siete Parroquias ubicadas en cinco diferentes pueblos de la Diócesis.

Mons. Lázaro, celebra las Fiestas oficiales instituidas por la Iglesia para esta devoción, y todos los domingos, en la Catedral Ponceña, se ofrece una misa en honor a la Divina Misericordia, donde él mismo la celebra los primeros domingos del mes, recitando las Alabanzas a La Divina Misericordia, en acción de gracias. Actualmente la Diócesis de Ponce cuenta con cuatro Capillas dedicadas a la Divina Misericordia.

Por años, hemos visto como nuestro padre, pastor y guía, Mons. Lázaro Martínez, con dedicación y esmero, transmite el centro del Evangelio. Vive convencido de que sólo el amor y la misericordia lograrán derrotar el mal del mundo. En cada uno de sus mensajes de alguna manera u otra proclama la Misericordia de Dios, animándonos a confiar en ella e invitándonos constantemente a la caridad fraterna. Acordándonos siempre que Dios es rico en bondad y Misericordia.

Damos gracias a Dios, pues Jesús, Divina Misericordia, ha puesto su mirada sobre la isla de Puerto Rico y hoy su mensaje continúa propagándose con luz propia.

  Naida Costa Marcucci

Coordinadora Divina Misericordia/Diócesis de Ponce

Representante de Puerto Rico en el Congreso Divina Misericordia/2008

 

 1 - Las intervenciones de radio dedicadas a la Divina Misericordia en la Emisora, CATÓLICA RADIO (88.9 FM. o www.catolicaradiopr.com) son las siguientes :

 

I La Hora de la Gran Misericordia (3:00pm.)
de lunes a jueves - oración y segmento de la Coronilla cantada.
Viernes - Coronilla rezada 
 Sección : "Detalles de Misericordia" - Tema de reflexión basado en el Evangelio y el Diario de la Divina Misericordia.

II Programa en vivo : "Jesús en ti confío"
Todos los primeros miércoles del mes de 6:00pm. a 6:30pm.

* No se olvide de verificar la diferencia de huso horario de su pais con Puerto Rico

 (Texto y fotos enviados y publicados con autorización de Sra Naida y del Monseñor Félix Lázaro Martínez, Sch.P. - Obispo de Ponce)