Horizontes

Urgencias para las próximas semanas

1) A nivel personal :

- Es importante y urgente que cada individuo y cada grupo se inscriban on-line, a partir de nuestro sito internet. Es absolutamente obligatorio cumplimentar el formulario de inscripción, si deseas participar en el congreso, haciendo clic en www.visconticomunicazione.com/form/. El registro es obligatorio incluso para quién organiza su propia estancia en Roma. Les recordamos que el Congreso está abierto para todos, también para aquellos que no son delegados Oficiales.

- Será un bien el que puedan tener un contacto directo con su coordinador nacional, para que él les pueda conocer y ayudar a promover eventuales preparaciones a nivel de grupos, parroquias y asociaciones.

- Es siempre un gran servicio el rezar por estos acontecimientos, para que cada uno de nosotros aprenda a dejarse guiar por el Señor en la Iglesia y en Su proyecto de Misericordia.

2) A nivel de coordinadores nacionales :

- Estos deben constituir un Comité Nacional de preparación al Congreso ; son los encargados de hacer las respectivas invitaciones para la participación en el Congreso, de organizar la Universalidad de las invitaciones (los delegados deben provenir de las diferentes sensibilidades eclesiales, que van desde los servicios para la catequización a aquellos de solidaridad, de la pastoral juvenil a la pastoral de los emigrantes etc.., así como las personas ocupadas desde hace tiempo en difundir la espiritualidad de la Divina Misericordia o del Amor Misericordioso ) ; Ellos serán los encargados de distribuir las invitaciones a través de los medios disponibles ; de encontrar la manera de ayudar a los más pobres para que estos puedan participar en el Congreso, de tender una mano de ayuda a aquellos que no saben usar internet para las inscripciones, de hacer y elaborar varias propuestas de viajes ; de favorecer la preparación en grupos, sirviendose por ejemplo de modulos Biblicos-los cuales son verdaderamente unirversales- de alimentar la sección<< La voz de los Continentes >> de nuestro sito, en relación al propio país.( Informaciones sobre los acontecimientos recientes ; sobre los próximos encuentros de preparación ; listas de las parroquias, movimientos ocupados en la experiencia de la Misericordia y en su testimonio ).

- Muchos Coordinadores Nacionales fueron nombrados por las respectivas Conferencias Episcopales. De todos modos, en este caso, ellos hacen que los Obispos de las propias comunidades hagan las invitaciones directamente a los propios fieles para la participación en el Congreso, y que nombren personalmente los delegados oficiales diocesanos para la participación en el Congreso que se tendrá en la ciudad de Roma.

- Si ustedes no son delegados oficiales, pónganse en contacto con vuestro Coordinador Continental o Nacional. El les podrá ayudar a crear un Comité local de coordinación,y ponerlos en contacto con un Obispo o con un sacerdote.

- Ellos son los encargados de reunir a los delegados locales en una pre-asemblea de preparación antes de ir a Roma.

3) A nivel de coordinadores continentales :

- Ellos hacen de manera que, todas las Conferencias Episcopales sepan de la realización del Congreso y nombren un Coordinador Nacional.

- Hacen todo lo posible para que la invitación logre llegar igualmente a las asociaciones, a los movimientos y a las instituciones cristianas locales.

- Ellos están al servicio de los Coordinadores Nacionales, en vista de una buena preparación continental.

- Reunen a los Coordinadores Nacionales, también, en vista del Congreso Continental que tendrá lugar en el año 2009. ¿Dónde, cuándo ?…

- Ellos preparan las tardes misioneras por continentes que tendran lugar en la ciudad de Roma, con la estrecha colaboración de los coordinadores romanos para la Misión y para el festival ( grupos musicales para la evangelización, cantos, testimonios, worshops, adoración…)