¡Enviados a anunciar y vivir la Misericordia en Comunidad !

Congreso Internacional de la Misericordia.

Bogotá, Colombia

Habla al mundo de Mi Misericordia, de Mi Amor.

(Diario 1074)

 

¡Enviados a anunciar y vivir la Misericordia en Comunidad !

 

El pasado 10, 11 y 12 de Octubre celebramos junto a todos los hermanos que viven nuestro proceso comunitario en Colombia, Panamá, Honduras y Atlanta, nuestros primeros 20 años como Obra de la Casa de la Misericordia. También estuvieron con nosotros hermanos de Venezuela, España, Francia, Costa Rica, Estados Unidos y de diferentes ciudades de Colombia que difunden y viven la Misericordia de Dios.

Durante la celebración nos acompañaron, el Nuncio Apostólico, Aldo Cavalli, Monseñor Julio Hernando García, Obispo Auxiliar de Cali, Mons. Héctor Gutiérrez Pabón, Obispo de Engativá, el padre Patrice Chocholski, secretario del Congreso Mundial de la Misericordia, Fray Benigno Varela, Sacerdote Capuchino de Costa Rica, el padre Ricardo Giraldo, Asesor general de la Casa de la Misericordia, los esposos Angélica Ortiz y Juan Carlos Saucedo, quién es fundador de la Casa de la Misericordia, junto a ellos celebramos y vivimos en gozosa experiencia de fraternidad y espiritualidad todos los coordinadores, servidores, socios y amigos que hicieron posible que la Misericordia de Dios fuera anunciada, exaltada y celebrada.

Fue de gran impacto la presencia y el reencuentro con una de nuestras invitadas especiales ; Fanny Osorio de Moyano, fundadora de la Casa de la Misericordia, mujer de oración y gran testimonio. También fue significativo el encuentro con algunos hermanos como Jaime Rojas, Luis Antonio Castillo, Jairo Mora y César Carreño entre otros, que alguna vez caminaron entre nosotros y sin lugar a dudas construyeron con gran generosidad nuestra Obra. El Señor Carlos Corsi y su esposa, al igual que Jorge Roca Hernández, de España fueron motivo de mucha alegría para todos.

Juntos, como gran familia agradecimos a Dios por Su actuar durante estos primeros 20 años en la Casa de la Misericordia y cada uno de los presentes asumió el reto al que nos invitan los obispos en América Latina, ser discípulos y misioneros para que nuestros pueblos tengan vida. El camino que asumiremos celebrando estos 20 años está definido : “Somos enviados por la Iglesia a anunciar y vivir la Misericordia en Comunidad”. Creemos que es el camino para asumir nuestra vocación bautismal y así llegar a ser alimento para nuestro pueblo que sufre por falta del Señor en América y el mundo. La meta de nuestro proceso es lograr que el mayor número de hermanos llegue a la santidad haciéndose Hostia Viva, agradable a Dios y fuente de vida para los hermanos.

La pequeña comunidad de fe y la familia serán los lugares privilegiados para anunciar y vivir la Misericordia en Comunidad. Creemos que ahí debemos asumir la misión de anunciar y también escuchar a Dios que nos habla a través del hermano para seguir transformarnos. Vivir la Misericordia es estar dispuestos a ser puente entre Dios y los hombres, entregando la vida que Él nos ha dado para que los otros tengan Vida. El 11 de noviembre del 2009 es el día en que cumplimos 20 años, oremos para que el Señor se siga manifestando a través de nosotros y muchos le descubran como Padre Misericordioso.

Juan Carlos Saucedo

Fundador y Coordinador General 

Casa de la Misericordia