Concurso Himno del Congreso Apostólico Mundial de la Misericordia

Para este importante Congreso de nuestra Iglesia Católica, se está convocando con el apoyo de la Fundación Charis, quienes evangelizan a través de la música, a músicos, ministerios y comunidades de Latinoamerica para que participen en el concurso del himno que acompañará el Congreso en Colombia.

Tercer Congreso Apostólico Mundial de la Misericordia

Concurso Himno del Congreso

Después de Roma en el 2008 y Cracovia en el 2011, por primera vez en América se realizará el Congreso Apostólico Mundial de la Misericordia, del 15 al 19 de agosto de 2014, en Bogotá. Con el apoyo de la Conferencia Episcopal de Colombia, la Arquidiócesis de Bogotá, las Obras Misionales Pontificias, la Casa de la Misericordia y la Comunidad de los Eudistas.

El Tercer Congreso Apostólico Mundial de la Misericordia, tiene por lema “Misericordia nuestra Misión en un solo corazón” y su finalidad es reconocer en toda la acción pastoral de la Iglesia, la manifestación de la Misericordia de Dios, compartir sus experiencias, fortalecer la comunión y la misión hacia las poblaciones más vulnerables.

WACOM, Congreso Apostólico Mundial de la Misericordia, por sus siglas en inglés es un Patronato conformado por 17 cardenales, presidido por el Cardenal Mons. Christoph Schonborn, Presidente del Congreso y apoyado por distintas Conferencias Episcopales ; la coordinación internacional permanente es asumida por el Secretario General, Padre Patrice Chocholski y su equipo, junto a los coordinadores continentales y nacionales. Para los días 5, 6 y 7 de agosto de 2013, se llevará a cabo en Bogotá el pre-congreso con los responsables a nivel de Latinoamérica, pertenecientes a comunidades que promueven la Misericordia.

Para este importante Congreso de nuestra Iglesia Católica, se está convocando con el apoyo de la Fundación Charis, quienes evangelizan a través de la música, a músicos, ministerios y comunidades de Latinoamerica para que participen en el concurso del himno que acompañará el Congreso en Colombia.

Requisitos de selección :

• La letra, debe reflejar la vivencia de la Divina Misericordia, que exprese la alegría de recibir y dar la Misericordia. Así mismo, de manera implícita o explícita el lema del Congreso “Misericordia nuestra Misión en un solo corazón”.

• Composición musical con ritmo de Latinoamérica.

• Fecha límite de entrega : 5 de septiembre de 2013.

Requisitos de presentación :

• Composición inédita y original, tanto en su letra como en su música.

• Presentar grabada en formato mp3 y su letra en word. No se solicitan requisitos especiales de arreglos musicales, estilo musical, ni calidad de grabación en esta etapa, enviar al correo : himnomisericordia chez gmail.com

Premio : Será la grabación en estudio, con arreglos profesionales del himno ganador y será el himno oficial del Congreso Apostólico Mundial de la Misericordia a celebrarse en Colombia. Los derechos serán reservados del Congreso.

¡Anímate, participa y anuncia a través de la música la Misericordia del Señor¡

Mayores informes : (1) 2 44 20 70 Obras Misionales Pontificias – O.M.P.

Cel. 300 617 02 98 y en el e-mail : WACOM